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¿Que son las Agencias de Relaciones Públicas Digitales?

 Septiembre 2017

La era digital en la que estamos inmersos, sin duda, ha cambiado la forma en que las personas se comunican y se relacionan. Al mismo tiempo, la comunicación se ha hecho mucho más ágil y activa, logrando que los canales digitales sean una gran herramienta para atraer más clientes o seguidores.

El éxito de una marca depende de saber evolucionar y adaptarse a las tendencias para llegar correctamente a sus consumidores. Por ello es indispensable integrar estrategias digitales a nuestros planes de Relaciones Públicas y utilizar de manera adecuada todos los canales que Internet nos brinda; de esta manera, lograremos que los internautas no sólo sean observadores, sino que también interactúen y se involucren.  

Por lo tanto, hacer relaciones públicas digitales no se trata únicamente de tener presencia en redes sociales o de contar con un blog en tu sitio web; se trata de tener un objetivo y estrategia definidas, generar contenido de valor que sobresalga de la competencia y que sea capaz de generar engagement.

Estrategia en la comunicación digital

Distintas marcas se han subido a este barco, sin embargo, no todas tienen una estrategiadefinida y, por supuesto, no consiguen los resultados. Incluso todavía están las que siguen sin probar los enormes beneficios que brinda la comunicación digital.

Además de establecer una estrategia, es imprescindible crear contenido interactivo, atractivo y relevante para los seguidores, pues sólo así lograrás atraer a  tu audiencia.

Storytelling

Para generar el awareness y el engagement que todos buscamos, es necesario crear y contar historias que lleguen directo a las emociones del consumidor, donde él se sienta identificado. Es necesario evolucionar y crear comunicados de prensa mucho más sociales, capaces de vivir en este entorno y que nos ayuden a contribuir con el posicionamiento de la marca, llegando a los periodistas y a nuestros clientes.

Uso de Influencers

Infalibles para ejecutar tu estrategia de relaciones públicas, los influencers cuentan historias basadas en su experiencia y tienen su propia plataforma, logrando así vincular a cualquier marca con sus audiencias de manera efectiva. El reto aquí es elegir a alguien que verdaderamente contribuya a generar un valor a la marca.

Momento real

En un mundo en el que la inmediatez lo es todo, “vivir el momento” se ha convertido en el mantra de las comunidades.  Esto logrará que tus seguidores aporten feedback a través de sus comentarios y que participen con preguntas en directo durante las retransmisiones: lo que favorecerá la comunicación entre marca y usuario. Además, con esta experiencia de primera mano se podrá obtener información única y más precisa.

Recuerda, hoy en día para que una marca destaque, es importante estar inmerso en el mundo de las comunicaciones digitales.

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